La inseminación artificial es una excelente opción para concebir, gracias a su proceso rápido y poco invasivo.
Es un tratamiento de Reproducción Asistida de baja complejidad, que consiste en colocar semen en el útero, a través de un catéter. Un método menos invasivo que los procedimientos de alta complejidad, para aumentar las posibilidades de fecundación.
La muestra de semen puede ser de la pareja o de un donante, brindando así la posibilidad de tener un bebé a mujeres solteras, parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo.
La inseminación artificial es un método recomendado en las siguientes situaciones:
Hombres con bajo recuento de espermatozoides, movilidad y/o morfología
Problemas de endometriosis leve
Mucosidad cervical desfavorable para quedar embarazada
Causas desconocidas de infertilidad
Problemas de ovulación
Ideal, mujeres menores de 35 años
De manera general, un especialista en fertilidad y biólogo de la reproducción coloca semen con ayuda de un catéter dentro del útero materno, previamente preparado, mediante algo conocido como ‘capacitación espermática’; con la finalidad de aumentar los niveles de fertilidad de los espermatozoides, facilitando la fecundación, y dando paso a un embarazo en el mejor escenario.
Diagnóstico
Estimulación ovárica
Capacitación espermática
Inseminación
Si aún no sabes si esta técnica es lo mejor para tener a tu bebé, te invitamos a solicitar mas información en el siguiente enlace.
Si la búsqueda de embarazo ya lleva buen tiempo, en FERTíLITA tenemos los profesionales y la tecnología para ofrecerte las mejores alternativas.
Confía en nosotros y planea tu embarazo
Tratamientos de reproducción asistida
Conoce sus tratamientos y técnicas
Absuelve tus interrogantes
Nuestros profesionales a tu servicio
Decidir tener una familia como pareja es una nueva etapa por vivir.

Gracias a Dios por darnos la gracia divina de ser padres, a nuestra “poderosa” y a todo el equipo médico, liderado por el Dr. Juan Carlos Rojas Ruiz, quienes fueron los instrumentos de Dios para que éste sueño se haga realidad.

Aprendo cada día que estar contigo es la fortaleza de mi vida, eres mi esperanza y mi sueño hecho realidad, desde el momento que te tuve en mis brazos agradezco a Dios por haberme alejado de la soledad. Gracias Clínica Fertílita y en especial al Dr. Juan Carlos Rojas.