Esta técnica está diseñada para mejorar los resultados de ICSI, aumentando las posibilidades de fecundación. Conoce los detalles.
La técnica de fertilización llamada Inyección Intracitoplasmática Fisiológica de Espermatozoides está diseñada para ayudar a casos específicos a mejorar el resultado de ICSI.
Aunque ambas técnicas buscan los espermatozoides de mejor calidad para lograr un embarazo, PICSI ayuda a seleccionar los espermatozoides más calificados, que son prospectos para crear un embrión sano.
Por lo tanto, por este método, los espermatozoides seleccionados cuentan con mayor calidad que los seleccionados convencionalmente sólo por observación, reduciendo riesgos durante el embarazo, como el aborto espontáneo.
Esta técnica se recomienda en casos con:
Baja concentración de espermatozoides (oligozoospermia)
Movilidad y morfología irregulares (astenozoospermia o teratozoospermia)
Ausencia de espermatozoides (azoospermia)
Alta fragmentación del ADN de los espermatozoides
Espermatozoides sin la capacidad de fecundar un óvulo
Para seleccionar un esperma de buena calidad, se utiliza una gota de ácido hialurónico, colocada en una placa de cultivo especial, que es el componente principal de las células que rodean al óvulo, además de una micropipeta.
En PICSI, utilizamos la placa de cultivo estéril especial con tres microgotas de hidrogel de ácido hialurónico, donde quedarán los espermatozoides competentes, obtenidos de la muestra de semen, brindando mejores resultados que en ICSI.
Varias pruebas demuestran que sólo los espermatozoides maduros y competentes presentan los receptores necesarios para la unión con el óvulo, en la membrana de sus células, por lo tanto, los espermas seleccionados en PICSI siempre contarán con la mejor calidad para fecundar.
Si aún no sabes si esta técnica es lo mejor para tener a tu bebé, te invitamos a solicitar mas información en el siguiente enlace.
Si la búsqueda de embarazo ya lleva buen tiempo, en FERTíLITA tenemos los profesionales y la tecnología para ofrecerte las mejores alternativas.
Confía en nosotros y planea tu embarazo
Tratamientos de reproducción asistida
Conoce sus tratamientos y técnicas
Absuelve tus interrogantes
Nuestros profesionales a tu servicio
Decidir tener una familia como pareja es una nueva etapa por vivir.
Ellos cumplieron su sueño y nos cuentan su experiencia.

Gracias a Dios por darnos la gracia divina de ser padres, a nuestra “poderosa” y a todo el equipo médico, liderado por el Dr. Juan Carlos Rojas Ruiz, quienes fueron los instrumentos de Dios para que éste sueño se haga realidad.

Aprendo cada día que estar contigo es la fortaleza de mi vida, eres mi esperanza y mi sueño hecho realidad, desde el momento que te tuve en mis brazos agradezco a Dios por haberme alejado de la soledad. Gracias Clínica Fertílita y en especial al Dr. Juan Carlos Rojas.