Un método para las parejas jóvenes con problemas de ovulación, en particular para aquellas parejas fértiles que desean aumentar sus probabilidades de concebir.
Son un tratamiento de Reproducción Asistida de Baja Complejidad, que busca la sincronización de la ovulación para determinar el mejor momento para que la pareja tenga relaciones e incremente sus probabilidades de lograr un embarazo. La técnica menos invasiva, con la que muchas parejas pueden encontrar el momento perfecto para convertirse en papás.
La muestra de semen puede ser de la pareja o de un donante, brindando así la posibilidad de tener un bebé a mujeres solteras, parejas heterosexuales y parejas del mismo sexo.
Este tipo de técnicas es ideal para parejas en alguno de estos escenarios:
Mujeres menores de 32 años que quieren aumentar sus posibilidades de concepción.
Parejas que han intentado quedar embarazadas durante algunos meses sin conseguirlo
Personas que aún no tienen un diagnóstico de fertilidad específico.
Esta técnica se basa en sincronizar la ovulación, mediante el monitoreo del desarrollo de los óvulos, para determinar el momento óptimo de las relaciones sexuales.
Mediante distintos análisis y el control del ciclo menstrual, el especialista en fertilidad te ayudará a crear un plan para programar las relaciones sexuales e incrementar las posibilidades de concebir, y será él quien determine si la administración de medicamentos para la ovulación es necesaria o no.
Para obtener la fecundación, se requiere que el óvulo sea liberado mediante la ovulación, y que el espermatozoide lo fertilice, por eso, tu cuerpo debe estar preparado para llevar a cabo este proceso durante el coito.
Si aún no sabes si esta técnica es lo mejor para tener a tu bebé, te invitamos a solicitar mas información en el siguiente enlace.
Si la búsqueda de embarazo ya lleva buen tiempo, en FERTíLITA tenemos los profesionales y la tecnología para ofrecerte las mejores alternativas.
Confía en nosotros y planea tu embarazo
Tratamientos de reproducción asistida
Conoce sus tratamientos y técnicas
Absuelve tus interrogantes
Nuestros profesionales a tu servicio
Decidir tener una familia como pareja es una nueva etapa por vivir.

Gracias a Dios por darnos la gracia divina de ser padres, a nuestra “poderosa” y a todo el equipo médico, liderado por el Dr. Juan Carlos Rojas Ruiz, quienes fueron los instrumentos de Dios para que éste sueño se haga realidad.

Aprendo cada día que estar contigo es la fortaleza de mi vida, eres mi esperanza y mi sueño hecho realidad, desde el momento que te tuve en mis brazos agradezco a Dios por haberme alejado de la soledad. Gracias Clínica Fertílita y en especial al Dr. Juan Carlos Rojas.